miércoles, 5 de diciembre de 2012

Respiro y pienso, es parte de una etapa

Ahora resulta que el príncipe William, es el rey de la casa…. O quizá siempre lo fue?


Dicen que cuando me vaya los extrañaré - bueno, no sé qué tan cierto sea esto - porque por el momento de ellos no quiero nada, siento que no soy feliz, es más no me siento cómoda y prefiero estar todo el día metida en mil y un lados que ir a la casa. Incluso hay días que salgo temprano de clases y me voy a pasear y ceno afuera para así cuando llege ya sea tarde y no sea necesario sentarme en la mesa con ellos. Prefiero comer sola, prefiero hacer las cosas sola, prefiero…..

Las cosas con mi familia siempre han sido así, de amor y menos amor, pero a medida que han ido pasando los años, he ido creciendo, me he ido independizando, han empeorado. Nunca he tenido carácter fácil, digo lo que pienso y entro al choque cuando me siento invadida, ofendida e incluso perdida y desprotegida, porque ojo! Por más que tenga la razón, siempre ven la manera de volverlo en mi contra - eso he sentido siempre - mi hermano, el príncipe William,  es el que se lleva las de ganar porque él es “hombre” y yo me pregunto.. y???? sigue teniendo los mismo derechos y obligaciones que yo, por qué siempre nos dividen de esa manera, y bueno, en ese punto culpo a mi madre y abuela por haber consentido siempre ese “título honorífico”

Ahora dicen que me he distanciado y dan mil y una razones, acaso se han puesto a pensar que ellos son los culpables? Cuando mi novio va a la casa, mi hermano no sale ni a conversar con él, el día de mi cumpleaños no quiso sentarse a almorzar con nosotros, cuando llege de viaje ni siquiera me saludó y sigue una lista interminable de cosas y aún así dice que YO soy la que he cambiado. Sin embargo, cuando él llegó de viaje y no fui a abrazarlo – porque no me nació, aunque sí lo salude bonito y hablé con él - mi madre me hizo un escándalo y si no se desató la tercera guerra mundial fue porque simplemente decidí no prestarle atención y hacer cosas más productivas – salir a correr – con eso les doy un pequeño ejemplo de lo que sucede en casa.

Hoy por la mañana, estaban hablando de cada uno, y cuando parecía que al fin se habían dado cuenta de mi actitud y de las cosas buenas que hago (no es por sacar en cara, pero yo aporto muchas más cosas que ellos y soy feliz haciéndolo)  – salieron con que yo debía ceder y que debía estar todo el fin de semana con mis hermanos para volver a “unirnos” y bueno, a mí nadie me va a arruinar mi fin de semana obligándome a hacer algo que no quiero, porque como le dije a mi mamá, han habido muchas oportunidades y que sin duda habran más, pero ya tengo planes y esta vez no pienso ceder solo porque a ellos les da la gana y me dijo que ella ya había decidido…

Me da mucha tristeza porque con ellos siempre perderé, pero así como dicen “ que cuando me vaya, los extrañaré”, tal vez con ellos pase lo mismo y se den cuenta de lo que están haciendo, aunque me sentiría mejor si no tendríamos que llegar a ese extremo, no les parece?

Amo a mi familia, mi madre es una mujer increíble que ha hecho miles de cosas por nosotros siendo madre soltera y mi abuela estuvo ahí para apoyarla, pero en estos momentos, me duele mucho lo que está pasando, no se imaginan lo mal que me siento, siento que no me escuchan. Algunos pensaran que soy injusta, que no entiendo sus motivos, entonces porque no me dicen lo que pasa en vez de estar hablando con terceros, porque siempre soy yo la culpable, porque, por una vez, no sea yo la que tiene que ceder???

Respiro y pienso, es parte de una etapa…..

1 comentario:

  1. Eso de ya no querer estar en la casa es algo normal, eso significa que tu ya has madurado lo suficiente para irte y vivir sola, lo cual tus hermanos, al parecer, aun no han hecho..
    Pero tiempo al tiempo.. hay que ser muy inteligente para escoger el momento en que se debe abandonar el nido, tampoco es que te vas YA de la casa y mandas todo al cacho, paciencia, porque lo peor que puede pasar es que te vayas y luego tengas que regresar... así que nada, como bien dice tu post... respira, piensa y trata de llevarte mejor con tu familia, pero negociando... SIN CEDER...

    ResponderEliminar